-
-
Vinagreras y aceiteras
-
Botellas de vino
-
Botellas de cerveza
-
Botellas de agua
-
Frascos de medicamentos
-
Botellas de leche
-
Botellas para alcohol
-
Botellas para licor
-
Botellas para zumo
-
Frascos de perfume
-
Frascos de esmalte
-
Frascos pequeños
-
Botellas exprimibles
-
Frascos para conservas
-
Botellas con motivos
-
Botellas para gin
-
Botellas navideñas
-
Botellas decorativas
-
Vinagreras y aceiteras
Botellas de cerveza
Ya no está disponible
Ya no está disponible
Ya no está disponible
Ya no está disponible
Ya no está disponible
Diversas botellas de cerveza para todas las necesidades
Desde que se llenaron las primeras botellas de cerveza a principios del siglo XX, las formas de las botellas no han dejado de cambiar. Los productos de distintas marcas deben distinguirse visualmente entre sí, sobre todo por razones de marketing. Estos son algunos de los tipos de botella más populares:
- Botella Euro: La botella de cuello corto y cónico se considera un clásico entre las botellas de cerveza y se utiliza hoy en día, entre otras cosas, para las cervezas claras.
- Botella NRW: Esta botella normalizada de medio litro es más delgada que la botella Euro y es especialmente popular para embotellar cervezas de trigo.
- Botella Vichy: Se trata de la versión más pequeña de la botella NRW.
- Botella Longneck/Botella de cuello largo: La elegante botella de cerveza cilíndrica con cuello largo y estrecho es una de las formas de botella de cerveza más recientes, ideal para la pale ale inglesa.
- Botella Steinie: Esta botella abombada de 330 ml se considera especialmente resistente a las roturas y suele utilizarse para la cerveza pilsner.
En nuestra tienda online, ofrecemos botellas de cerveza de alta calidad con distintas formas que puede utilizar, por ejemplo, para la cerveza artesanal. Si elabora cerveza de forma particular, siempre puede elegir la forma de botella de cerveza que más le convenga.
¿Por qué las botellas de cerveza suelen ser marrones o verdes?
La cerveza suele venderse en botellas de color marrón, verde o verde antiguo, ya que estos colores tienen un efecto inhibidor de la luz. Si la cerveza se expone a una radiación ultravioleta intensa durante un periodo de tiempo prolongado, las sustancias amargas del lúpulo se descomponen y el sabor cambia: aparece un sabor sulfuroso. El efecto filtro de las botellas de cerveza marrones y de color verde antiguo es más potente y evitan este «sabor a luz».
Tanto si busca una botella de vidrio verde antiguo, marrón o transparente para su cerveza, en Botellas y Tarros encontrará con toda seguridad una botella de cerveza que le guste.
El tamaño de botella ideal para cada necesidad
El volumen también desempeña un papel importante a la hora de elegir la botella de cerveza perfecta. En la mayoría de los países europeos, los tamaños estándar son botellas de cerveza con una capacidad de 330 ml o 500 ml. Sin embargo, nuestra gama también incluye botellas de cerveza más grandes con una capacidad superior a un litro.
En nuestra tienda también encontrará etiquetas de varios tamaños para decorar y etiquetar sus botellas de cerveza.
Variantes de cierre: ¿Tapa mecánica o chapa?
Antes, la tapa mecánica solía ser el tipo de cierre estándar de las botellas de cerveza. Hoy en día, las botellas con tapa mecánica ya no están tan extendidas, pero son populares entre muchos amantes de la cerveza por su aspecto nostálgico.
Hoy en día, la mayoría de las botellas de cerveza se cierran herméticamente con chapas. Por regla general, las chapas tienen 21 puntas que cierran firmemente la boca de la botella. Normalmente se necesita un abridor para abrir la botella.
¿Son sostenibles las botellas de cerveza?
El vidrio se considera un material extremadamente sostenible porque puede reciclarse o reutilizarse varias veces. Se distinguen los siguientes sistemas para botellas de vidrio: Botellas de un solo uso o reutilizables.
En el comercio al por menor, se cobra un depósito por todas las botellas de vidrio. Sin embargo, una vez que los consumidores han devuelto sus botellas reutilizables vacías, su tratamiento es diferente:
- Las botellas de vidrio de un solo uso suelen reciclarse, es decir, se utilizan para fabricar nuevos productos a partir del vidrio.
- En cambio, las botellas reutilizables se limpian a fondo y el embotellador vuelve a rellenarlas. De este modo, las botellas de cerveza pueden utilizarse durante muchos años.
Limpieza de botellas de cerveza: condiciones higiénicas óptimas
Existen varios métodos para limpiar las botellas de cerveza. En las empresas profesionales, se limpian grandes cantidades de botellas con lavadoras de botellas. Si compra botellas de cerveza vacías como particular, suele bastar con enjuagarlas una vez con agua caliente antes de llenarlas. Para mayor seguridad, también puede desinfectarlas. Para ello, existen desinfectantes especiales.
Comprar botellas de cerveza vacías en Botellas y Tarros
Disponemos de botellas de cerveza adecuadas en diversas formas y volúmenes, tanto para la producción profesional y comercial de cerveza en la fábrica como para la elaboración casera para uso propio. Como no hay cantidad mínima de pedido, puede pedir simplemente el número de botellas que necesite. Podrá disfrutar de precios escalonados a partir de ciertas cantidades.